¿Cómo mover mercancías desde una sola plataforma?

Importar o exportar no es un proceso sencillo y mucho menos si se lleva a cabo sin asesoría. Contar con un servicio completo para mover mercancías y mejorar tu cadena de suministro por medio de una plataforma digital es posible.

Se trata de un salto sustancial, ya que por medio de la digitalización de procesos puedes contar con un seguimiento más profundo y asegurar tu mercancía. A ello suma el ahorro de tiempo y la disminución de papeleos. Hablamos de un espacio digital y accesible en el que siempre puedes obtener información de tu carga… desde cualquier computador.

Maximiliano Casal cofundador y COO de Nowports señala que “para crecer es preciso adaptarse a los tiempos cambiantes”. Y claro ellos como empresa han marcado un cambio vital en la industria de los Freight Forwarders. Por medio de la digitalización han abierto un mundo de oportunidades para sus clientes.

Tener alertas y mensajes del estado de movimiento y actualizaciones de tu operador; contar con reportes automáticos de embarques, tiempos de entrega y cargos; conocer las tendencias del mercado de mercancía y tarifas por medio de la inteligencia artificial son solo algunos de los aspectos disruptores en la industria.

Se trata de una transformación de tu cadena de suministro. Para ello desde su origen Nowports, buscó “concebir un producto que se adaptara de buena forma a las necesidades de los clientes y sin alterar todo el proceso con el que venían trabajando. Muchos de ellos tenían que lidiar con el proveedor; las navieras y el agente de aduanas. Todas esas interacciones las hacemos nosotros y facilitamos la gestión de los clientes”, señala Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports.

El primer Freight Forwarder digital de Latinoamérica ha centrado su labor en la tecnología y sus clientes por medio de atención personalizada. Que se utilice la tecnología no habla de una despreocupación de las personas.

Y aquello se ha sabido reconocer. De hecho, a principios de este año, Nowports aseguró una inversión de US$150 millones y se convirtió en el nuevo unicornio mexicano, la primera LogiTech en el país con una ronda de financiación Serie C, liderada por SoftBank Latin America Fund, que valoró a la startup de logística en US$1.100 millones.

El nuevo capital busca ampliar los servicios de financiación en América Latina, permitiendo a las empresas aumentar sus importaciones y exportaciones con Fintech. Otros objetivos incluyen el desarrollo de una plataforma más robusta para satisfacer las necesidades del mercado.

“Esto refuerza nuestro compromiso de transformar las cadenas de suministro de la región con tecnología y acceso ágil a la financiación para las empresas que importan o exportan bienes. Haremos de Nowports uno de los principales impulsores de todas las economías emergentes del mundo, no sólo de América Latina”, indicó Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports.

Relacionadas: Fernando Altamirano de Nowports Chile y las ventajas de trabajar con un Freight Forwarder digital