Gestión de flota y ahorro de combustible

El combustible sin duda es uno de los principales gastos para cualquier empresa que utilice una flota de vehículos. Los temas de rentabilidad, indudablemente, son importantes porque cuanto más se ahorre, mayores serán los beneficios. ¿Pero qué tiene que ver un TMS o programa de gestión de flota en el ahorro de combustible?

Existe una serie de software de gestión de flota que permiten llevar diversos controles para ese fin. Hay sistemas de gestión que recogen  información directamente desde el motor.

De esa forma, por ejemplo, en España, Movolytics cuenta con un software que puede identificar monetariamente el combustible utilizado o desperdiciado. En Sudamérica CamiónGO, es modelo.

Es decir se entregan informes que detallan el gasto de cada vehículo, de cada conductor y de cada ruta. Considerado aquello y con toda esa información a la mano y en futuros desplazamientos, podrás planificar mejor cómo llegar al destino y controlar el gasto en combustible.

En el mercado hay sistema de control de combustible para vehículos que informan de manera automática los malos hábitos de los conductores y que podrían estar generando un gasto excesivo del combustible, como largos periodos en ralentí, excesos de velocidad y formas de conducir ineficaces.

Igualmente dichos programas entregan recordatorios para la revisión periódica de cada vehículo; identifican  problemas potenciales; uso no autorizado de tus vehículos; desvíos de rutas y otros…

El uso de la información en línea que te permita gestionar y una sabia toma de decisiones es vital para llevar a cabo un buen servicio… ¿te interesa contar con un software para gestionar tu flota? Cotiza, analiza y revisa el mercado. Quédate con el TMS que más se adecue a tus necesidades porque existen muchos…

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana