¿Cómo funciona la plataforma de pagos digitales para autotransporte?

Las disrupciones y constantes interrupciones provocadas por la pandemia, ha generado una serie de cambios en el desarrollo logístico. En efecto, en momentos tan complicados de crisis económica que desata la pandemia, contar con flujo de efectivo se convirtió en una desafío para que las empresas continuaran operando o perecieran.

Consciente de esta necesidad, Solvento presentó una plataforma de pagos con la que se agiliza la disposición del capital tanto para las empresas que contratan transporte, así como a los propios dueños de las unidades.

En esta herramienta digital se tiene visibilidad completa de todas las cuentas por cobrar y cuentas por pagar, y tiene la posibilidad de poder administrar con diferentes estados de las facturas, así como tener una mejor planeación del flujo de efectivo.

“Esto lo logramos gracias a una integración que tenemos al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y, por lo tanto, toda la visibilidad de estas facturas y actualización del estado de estas facturas es automático”, afirmó en entrevista a T21, Jaime Tabachnik, CEO y fundador de Solvento.

Este le permite a la plataforma no tener que cargar documentos constantemente, sino que cada vez que generan una factura para sus clientes o transportistas aparece automáticamente en el sistema. Al tener esa visibilidad, Solvento tiene la posibilidad de ofrecer a los usuarios de la plataforma un programa de pronto pago o pago adelantado.

Esto es, una vez entregada la mercancía (finalizado el servicio de transporte) y tienen la evidencia de entrega a través de la plataforma se puede acceder a un pago que es financiado por Solvento, y no tiene ningún costo para la empresa que contrata al transporte, pero el transportista paga una pequeña comisión por adelantar este cobro.

Una vez que se cumple cada una de estas facturas, cumple o llega a los días comprometidos de pago, Solvento realiza los pagos a los transportistas y el contratante del transporte, hablemos del operador logístico o el embarcador, únicamente tiene que hacer una transferencia a Solvento”, dijo.

Esta operación simplifica los procesos de pago porque en lugar de tener que hacer muchas transferencias en diferentes días, permite calendarizar los pagos para que solamente tengan que hacer una sola transferencia a Solvento.

Además, un beneficio adicional, es que a través de la plataforma el embarcador u operador logístico -que son los contratantes del transporte- pueden adelantar la cobranza de sus facturas de sus clientes, entonces esto permite cobrar más rápido, ofrecer pronto pago a sus proveedores, simplificar los procesos administrativos y operativos y tener visibilidad de todas las cuentas por cobrar y cuentas por pagar “y así hacer una mejor planeación del flujo de efectivo”.

Relacionada: Operadores logísticos siguen invirtiendo en automatización