¿Cómo afectará al mercado laboral el auge de las energías renovables?

Para nadie es un misterio que el ascenso sostenido de los programas de energías renovables, ha hecho que los perfiles de empleados sean más específicos. Ahora, se buscan profesionales con ciertos talentos y su búsqueda no parece ser sencilla fácil.

EDP Renovaveis SA, planea contratar a 1.300 empleados durante los próximos dos años.
EDP Renovaveis SA, planea contratar a 1.300 empleados durante los próximos dos años.

Los gigantes del sector energético, tanto eólico como solar, tienen grandes planes para los que necesitan mucha gente capacitada. Pero, no hay suficiente profesional disponible para los distintos programas referidos a las energías renovables.

Por ejemplo, EDP Renovaveis SA, uno de los principales instaladores de energía verde del mundo, planea contratar a 1.300 empleados durante los próximos dos años.

Y casos como este abundan mientras los países canalizan miles de millones de dólares hacia el desarrollo de energía renovable.

Se espera que la capacidad de generación solar se triplique para fines de la década, mientras que se espera que la capacidad eólica se duplique durante el mismo período.

En ese contexto, las habilidades de ingeniería como la evaluación energética, la gestión de proyectos y el diseño de proyectos tienen una gran demanda.

Los buenos desarrolladores de negocios que entienden las tecnologías de energía limpia también son un recurso escaso.

El 2020 fue el año que potenció proyectos de energías renovables