Colombia sigue siendo una ruta atractiva para empresas low cost

Hace algunas semanas, la aerolínea chilena low cost JetSmart, incluyó a Colombia en sus rutas de vuelo, iniciando servicios en diciembre. De ahí en más, son varias las compañías que observan al país como un mercado atractivo y competitivo.

Colombia sigue siendo una ruta atractiva para empresas low cost
Colombia sigue siendo una ruta atractiva para empresas low cost

“La conectividad aérea no se detiene y la llegada de este nuevo operador al país es el resultado de la liberalización del mercado internacional», dijo el director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Además de JetSmart, las empresas Spirit (Estados Unidos), JetBlue (Estados Unidos), Wingo (Colombia), Interjet (México) y Viva Air (Colombia), tienen vuelos programados con destinos en ciudades colombianas.

A todos ellos, se podría sumar en las próximas semanas, Volaris de México y EZ Air de Curazao, quienes ya presentaron formalmente a la Dirección de Aeronáutica Civil los permisos necesarios para volar por territorios de Colombia.

«La captación de JetSmart se logró tras la visita del presidente Iván Duque a Chile con el propósito de atraer mayor inversión al país», comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, comentó que «para la compañía, Colombia es un mercado competitivo y con potencial en toda la región».

Las aerolíneas destacaron al mercado colombiano como un importante destino turístico que presenta una alta oferta comercial tanto para las empresas como para los mismos pasajeros.