Colombia: Economía tuvo una desaceleración de 9% en el tercer trimestre

Según informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el mes de septiembre, la economía colombiana en su variación anual decreció -9%, por lo que en el tercer trimestre de 2019, el PIB en su serie original creció 3,5%.

El índice de seguimiento a la economía subió 3,37% en septiembre frente a agosto.
El índice de seguimiento a la economía subió 3,37% en septiembre frente a agosto.

De acuerdo con publicación de Portafolio de Colombia, la actividad económica que más contribuyó al decrecimiento del tercer trimestre de 2020 fue el comercio al por mayor y al por menor, es decir, reparación de vehículos automotores y motocicletas, Transporte y Almacenamiento, Alojamiento y servicios de comida, con -3,9% a la variación anual del valor agregado.

Por su parte, las actividades económicas que afectaron el desempeño económico fue la construcción, que decrece 26,2% y la explotación de minas y canteras que bajaron 19,1%.

Entretanto, y pese a que continúa la contracción, el Índice de Seguimiento a la Economía muestra un avance, luego de que la economía colombiana registrara una recuperación importante y un cambio de tendencia en su variación mensual.

DANE enfatizó en su documento que el índice de seguimiento a la economía, mes a mes, subió 3,37% en septiembre frente a agosto, cuando se registró una variación negativa. Mientras que en el desempeño anual, el ISE de septiembre fue de -7,25%.

Colombia: Gobierno confirma recuperación de las exportaciones no mineras

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex