Colapso en puertos de California están afectando las importaciones desde Asia

Los problemas debido a la congestión en los puertos estadounidenses de Long Beach y Los Ángeles, además de los rebrotes por Coronavirus, aparentemente están lejos de terminar.

Una cantidad de entre 30 y 35 buques se contabilizan en la zona cada día.
Una cantidad de entre 30 y 35 buques se contabilizan en la zona cada día.

Lo anterior se debe a que ahora las líneas navieras han reportado una ruptura en la cadena logística de sus importaciones por las largas filas de espera que deben tener al llegar a los dos principales terminales de Estados Unidos.

Es así como una cantidad de entre 30 y 35 buques se contabilizan en la zona cada día, esperando para descargar sus mercancías, lo que marca un retraso de 7 a 10 días de espera.

Cabe destacar que estos puertos manejan alrededor de la mitad de la carga que llega desde China, y desde donde indican lo imposible que se ha vuelto cumplir con la logística para completar la cadena de envíos.

«Es difícil conseguir la reserva, el contenedor, el espacio en el buque, y que éste no pase días en espera. Es también complicado completar el desembarque y hasta tener un almacén con capacidad», dijeron los transportistas.

Las navieras están retirando los buques de los puertos del sur de California y los están reubicando en nuevos servicios en Oakland, Tacoma y Seattle.

Perú: Aumentan 50% las importaciones de computadoras