Colapsa pila de contenedores en nave Maersk con carga de MSC en ruta a Nueva York

En otro incidente ocurrido previamente a la pérdida de 1.900 contenedores en el ONE Apus ésta semana, el buque Seroja Lima, propiedad de Maersk habría perdido entre 23 a 27 contenedores y 90 sufrieron daños, por mal clima el 20 de Noviembre.

Colapsa pila de contenedores en nave Maersk con carga de MSC en ruta a Nueva York
Colapsa pila de contenedores en nave Maersk con carga de MSC en ruta a Nueva York. Foto: Juan Carlos C. vía Shipspotting

El portacontenedores fue azotado por la inclemencia del mal tiempo en el océano Atlántico cuando el barco navegaba de Suez a Nueva York.

Seroja Lima está desplegada en el servicio de América del socio de Maersk de la alianza 2M y transportaba carga para los clientes de la línea naviera MSC.

Derivado del incidente, el buque de 8.500 TEU construido en 2011, se desvió a Freeport en Bahamas, el 26 de noviembre y, según MarineTraffic, el buque de Maersk aún permanece en el puerto.

En un comunicado, MSC señaló que «Los salvadores están evaluando el área afectada para preparar un plan de descarga segura para los contenedores afectados».

Relacionadas: ONE Apus: 1.900 contenedores dañados y 40 con mercancías peligrosas

La naviera danesa Maersk espera que la operación sea complicada, incluido el uso de equipo especial y la aplicación de medidas de seguridad adicionales para manipular los contenedores afectados.

Se espera que la descarga no sea rápida y la fecha de salida del barco de Bahamas aún no está confirmada, según comunicaron, debido a las precauciones de seguridad que deben tomarse para realizar la operación.

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España