Codelco instó a Enami EP a cumplir acuerdos a Llurimagua en Ecuador

Codelco por intermedio de un documento enviado a la Procuraría General del Estado, notificó formalmente la solicitud de inicio de conversaciones amistosas para el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), respecto del proyecto minero Llurimagua.

La relación de Enami EP con Codelco nació con el convenio para la exploración minera suscrito en 2011.
La relación de Enami EP con Codelco nació con el convenio para la exploración minera suscrito en 2011.

“La relación de Enami EP con Codelco nació con el convenio para la exploración minera suscrito en 2011, actividades que se iniciaron en 2015 en varias áreas de interés, entre ellas, Llurimagua. A fines de 2015 ambas compañías estatales suscribieron los términos del acuerdo de accionistas para Llurimagua. Posteriormente, los Presidentes y ministros de Ecuador y Chile han ratificado los convenios referentes al proyecto”, detallaron desde Codelco en comunicado publicado por Minería Chilena.

Asimismo, desde la estatal agregaron que «notificamos a Enami EP en 2016 el cumplimiento de todos los hitos establecidos en el convenio, y luego de extensas negociaciones, en 2019 se acordaron los términos definitivos para la asociación. Desde la estatal. A la fecha, Codelco ha cumplido con todas sus obligaciones relativas al proyecto y la protección del mismo«.

La notificación se sustenta en el convenio firmado entre Chile y Ecuador para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

El yacimiento de cobre Llurimagua se encuentra a unos 80 km al noreste de la capital de Ecuador, Quito.

Codelco analiza automatizar faenas para mejorar niveles de producción de cobre

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España