Coca-Cola y PepsiCo se retiran de la asociación de la industria del plástico este año

Ambas compañías de bebidas de fantasía afirman que no están de acuerdo con las políticas de la Asociación de la Industria del Plástico, aunque una razón más probable de su retiro es la presión de los consumidores y otras compañías por el medio ambiente.

Coca-Cola tiene como objetivo que su empaque sea reciclable, reutilizable o compostable para 2025, mientras que PepsiCo está trabajando para que sus productos sean reciclables, compostables o biodegradables para el mismo año dijo CNBC.

A medida que el consumo de agua entre las personas continúa aumentando: el consumo de agua embotellada en EE.UU. aumentó un 284% entre 1994 y 2017, según las estadísticas de Beverage Marketing Corp. citadas por The Wall Street Journal, los consumidores ahora están comenzando a apoyar marcas como Just Water, Boxed Water, Icebox Water y Rethink Water, que ofrecen cartones de papel más ecológicos.

Greenpeace descubrió el año pasado que Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son los mayores productores mundiales de basura plástica, la mayoría de los cuales se utilizan en sus botellas y contenedores, según CNBC.

En décadas anteriores, el plástico se consideraba el futuro del embalaje. Hoy, las preocupaciones sobre el medio ambiente están llevando a las compañías a repensar esto.

Aunque Coca-Cola y PepsiCo han tenido promesas de sostenibilidad durante bastante tiempo, es solo recientemente que las dos compañías han comenzado a cumplir estas promesas.

Justo este mes, PepsiCo dijo que comenzaría a probar su agua Aquifina en latas y dijo que cambiará su marca de agua con gas burbujeante de una mezcla de latas y botellas de plástico, a solo latas.

Estos cambios eliminarán más de 8.000 toneladas métricas de plástico nuevo y alrededor de 11.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

En otra iniciativa, ambas compañías buscan renunciar por completo al empaque a favor del lanzamiento de refrigeradores interactivos que permitan a los clientes elegir los niveles de sabor y carbonatación.

Si bien estos dos titanes se han retirado del grupo de presión de plástico, otros como SC Johnson y Toyota permanecen, según las listas de comités de 2018 revisadas por CNBC. Aún así, este acto de Coca-Cola y PepsiCo es un movimiento de poder.

https://www.mascontainer.com/once-bancos-con-us100-mil-millones-en-prestamos-se-ponen-serios-con-el-medio-ambiente/

Los dos gigantes tienen una gran influencia dentro de la industria y pueden alentar a otras compañías a hacer lo mismo. También le indica al público que se están escuchando sus demandas de envases más sostenibles.

Todavía hay un largo camino por recorrer para que estas compañías cumplan con sus promesas de sostenibilidad y para que el plástico se elimine en gran medida.

La legislación es el nuevo campo de batalla para preservar el dominio de esta elección de envases, con 15 estados que proponen leyes que impiden a los gobiernos locales prohibir o gravar los envases de plástico, según Greenpeace.

Al mismo tiempo, dijo el grupo, algunos estados se están moviendo en la dirección opuesta, aprobando leyes que prohíben o gravan las bolsas y otros envases de plástico.