Cobre registró su mayor precio desde octubre de 2012

Un incremento de 1,6% experimentó el precio de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 3,755 la libra, su máximo valor desde octubre de 2012, impulsado por mejores expectativas en torno al plan de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo.

Incremento de 1,6% experimentó el precio de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML).
Incremento de 1,6% experimentó el precio de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Según publicó el Diario Estrategia, Goldman Sachs elevó sus proyecciones de crecimiento para Estados Unidos, y ahora espera un crecimiento del 6,8% y no del 6,6% para este año y del 4,5% y no del 4,3% en 2022.

Al respecto, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, expuso que «a pesar de que el virus está disminuyendo en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden no baja los brazos en su lucha contra el coronavirus. La Casa Blanca anunció que va a reforzar el apoyo estatal a distintos estados en esta materia, la Cámara de Representantes propone un paquete de ayuda de US$350 mil millones de dólares«.

Godoy agregó que «el optimismo que deriva de la aceleración de la vacunación masiva y el retroceso del virus está llevando a la mayoría de los organismos económicos y bancos de inversión a mejorar las proyecciones de crecimiento a nivel global de cara al 2021 y 2022. Este entusiasmo está generando que el mercado pierda apetito por activos refugios y la demanda de dólares disminuya«.

Cabe destacar que, el presidente estadounidense anunció que va a aumentar el envío de dosis a distintos estados la próxima semana, aumentando en 11 millones de dosis y aumentando también los centros de vacunación, con el objetivo de acelerar la vacunación masiva para lograr lo antes posible la inmunidad.

Cobre cerraría el 2020 con el tercer mayor crecimiento anual de la década