CMA CGM sumará buques a GNL para servicios en Estados Unidos

Seis serán los buques de 15.000 TEUs propulsados por gas natural licuado (GNL), los que la naviera CMA CGM pondrá a disposición de sus clientes para efectuar servicios en Estados Unidos.

El GNL es actualmente la solución más avanzada del sector para preservar la calidad del aire.
El GNL es actualmente la solución más avanzada del sector para preservar la calidad del aire.

Según la empresa, el objetivo central de esta estrategia será brindar soluciones eficaces y, al mismo tiempo, avanzar en la transición energética para el transporte marítimo.

«Desde ahora, los clientes estadounidenses podrán optar por transportar sus bienes mediante el uso de GNL, una nueva tecnología que ayuda a preservar la calidad del aire«, dijeron desde CMA CGM.

Asimismo, añadieron que «el esfuerzo de CMA CGM viene de noviembre de 2017, cuando nuestro presidente y CEO, Rodolphe Saadé, tomó la decisión de encargar nueve buques de 23.000 TEUs propulsados por GNL, una primicia en la historia de la industria marítima para naves de ese tamaño».

El GNL es actualmente la solución más avanzada del sector para preservar la calidad del aire. Ofrece una reducción del 99% en las emisiones de dióxido de azufre, del 91% en las de partículas y del 92% en las de óxido de nitrógeno, superando con creces los requisitos de la normativa vigente.

CMA CGM Air Cargo compra cuatro aviones cargueros y acelera su desarrollo