CMA CGM sufre nuevo ciberataque a casi un año del anterior

La naviera francesa CMA CGM ha sido víctima, otra vez, de un ciberataque a poco menos de un año desde la brecha de seguridad anterior y que afectó a los servidores periféricos de la empresa provocando problemas en su infraestructura de TI y dejándolos fuera de línea una semana.

En ésta oportunidad, la línea naviera dijo que durante sus operaciones de vigilancia en las interfaces de programación de aplicaciones (API) de la empresa se detectó una filtración de datos sobre información limitada del cliente (nombre y apellidos, empleador, puesto, dirección de correo electrónico y número de teléfono).

«Nuestros equipos de TI han desarrollado e instalado parches de seguridad de inmediato», dijo CMA CGM en su anuncio a clientes. Y agregó que «permanezcan atentos a cualquier actividad sospechosa» y que sigan las siguientes prácticas para mantener su cuenta segura:

  • No comparta la contraseña de su cuenta ni ninguna información personal. CMA CGM nunca se las pedirá.
  • Siempre verifique la autenticidad de un correo electrónico solicitándole que inicie sesión en nuestras plataformas (especialmente si se le solicita que restablezca su contraseña), incluso si parece ser enviado por CMA CGM Group.

Maersk, MSC, COSCO y CMA CGM, las cuatro principales empresas de transporte de contenedores, han sido atacadas por piratas informáticos en los últimos años, mientras que durante los últimos meses el operador portuario sudafricano Transnet, los puertos indios e incluso la Organización Marítima Internacional (OMI) están entre otros, que también han sufrido ciberataques.

Comunicado de CMA CGM en su web: AQUÍ

Relacionadas: CMA CGM es golpeado por ciberataque