CMA CGM Reefer Pharma: Transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada

CMA CGM lanzó su división Reefer Pharma para el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada.

CMA CGM preparó un equipo experto para organizar de cerca el transporte marítimo de esta carga altamente sensible, y monitoreando 24/7 desde la oficina central en Marsella, así como a bordo de sus buques y desde los centros operativos de la compañía en Singapur y Miami.

Ésta nueva división de la naviera francesa cumple con los requisitos de prácticas de distribución de mercancías de la Unión Europea (UE) y con el certificado ISO 9001:2015.

Se trata de “una solución que garantiza una seguridad óptima, el cumplimiento de los estándares de calidad internacionales y las recomendaciones de la Unión Europea”.

Durante el lanzamiento de la división Reefer Pharma, Mathieu Friedberg, vicepresidente sénior de la Red de Agencias Comerciales CMA CGM, dijo que «Al lanzar la división CMA CGM Reefer Pharma, estamos buscando elevar los estándares de seguridad y cuidado con respecto a los productos que nuestros clientes nos confían. Para nosotros, es una cuestión de responsabilidad y cumplir nuestra promesa de proporcionar soluciones óptimas y adaptadas».

El servicio ofrece las siguientes características:

  • Procedimientos de seguridad: contenedores entre los más nuevos, garantizan la ausencia de contaminación externa; inspección de cada contenedor antes de que salga del almacén; contenedores sellados para negar el acceso a aquellos sin autorización; manejo limitado de contenedores durante el transporte.
  • Transparencia y monitoreo en tiempo real: control de temperatura durante el transporte; análisis de datos; contenedores conectados, permitiendo el monitoreo de niveles de humedad y de configuraciones técnicas de las unidades.
  • Inspecciones periódicas de los subcontratistas y las instalaciones de CMA CGM, para brindar a los clientes servicios de alta calidad de manera constante.

CMA CGM también indicó que esta solución cumple con los requisitos de Buenas Prácticas de Distribución de la UE, que regulan las cadenas de monitoreo y distribución de productos farmacéuticos para:

  • Mantener la calidad e integridad de los bienes enviados garantizando altos estándares en términos de calidad, así como de salud y seguridad, durante el almacenamiento, transporte y manipulación.
  • Certificación de calidad: CMA Ships, filial del Grupo CMA CGM que es responsable de la flota del Grupo, tiene la certificación ISO 9001: 2015.

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana