CMA CGM recibió «Containerships NORD» primera nave propulsada por GNL

CMA CGM anunció que su subsidiaria Containerships, expertos en la ruta Intra-Europa adquirió en octubre y recibió a mediados de éste mes el primer portacontenedores alimentado por gas natural licuado (GNL), la motonave «Containerships Nord».

La nave Containerships Nord, con una capacidad de 1.400 TEU es la primera de un pedido de cuatro portacontenedores propulsados ​​con GNL.

Los siguientes buques están programados para ser entregados en la primera mitad de 2019.

CONTAINERSHIPS NORD se unirá por primera vez al servicio NEW DUNKRUS de CMA CGM entre Marruecos y el norte de Europa, antes de realizar su primer abastecimiento de GNL en Rotterdam. Luego se unirá a la Línea Báltica Francesa de CMA CGM antes de entrar en servicio en el bucle Báltico de Containerships en el momento de la entrega de los siguientes dos buques.

Los contenedores también tienen una flota de camiones propulsados ​​con GNL, lo que permite al Grupo CMA CGM ofrecer GNL durante todo el ciclo de transporte en pos de ir cambiando y ajustándose de mejor forma a las nuevas normativas.

Compromiso Medioambiental

El Grupo anunció en noviembre de 2017 una innovación global al decidir impulsar sus nueve futuros buques portacontenedores de 22,000 TEU con GNL.

El uso de GNL representa un verdadero avance tecnológico que permite un 99% menos de emisiones de azufre y partículas finas, un 85% menos de emisiones de óxido de nitrógeno y un 25% menos de emisiones de CO2 en comparación con el fuel oil pesado.

CMA CGM ha visto cómo se han recompensado sus esfuerzos medioambientales al recibir hace unos días el Premio del Medio Ambiente en los prestigiosos premios Lloyd´s List.

Premio Medio Ambiente Lloyd`s List 2018

En 2018, el grupo también fue galardonado por cuarto año consecutivo con el «Nivel de Reconocimiento de Oro» por la agencia de calificación EcoVadis.

EcoVadis evalúa la responsabilidad social corporativa de las empresas, particularmente a través del prisma de la protección ambiental.

Fuente: Cma Cgm