CMA CGM pediría diez nuevos buques de 15.000 TEU y OOCL seis de 23.000 TEU

Contra todo pronóstico de aumento de nuevos ULCV según información de la semana pasada, se filtró el rumor de que la naviera francesa CMA CGM haría una serie de pedidos nuevos.

Las fuentes sugieren que CMA CGM ha logrado negociar un precio en China de US$1.1 mil millones para los 10 barcos.

CMA CGM Jules Verne

«Con el trasfondo de un comienzo de año sin complicaciones en el mercado de fletamentos, las primeras grandes órdenes del año salieron a la luz con CMA CGM ordenando un total de diez naves de 15.000 TEU entre dos astilleros chinos», según el último informe semanal de contenedores de Braemar ACM Shipbroking .

Hudong-Zhonghua y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, ambos parte de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), están siendo considerados como los ganadores de la gran orden.

El par ya está contratado para completar una serie de megabuques de 22.000 TEU para el grupo francés y sin contar las conversiones estimadas para el 3Q-4Q de éste año en China.

Los funcionarios de CMA CGM se negaron a confirmar el trato cuando fueron contactados por Splash.

OOCL niega orden de nuevos barcos por el momento

Varios informes de medios marítimos dijeron a principios de esta semana que Orient Overseas Container Line Limited (OOCL), se estaba preparando para ordenar seis buques portacontenedores de 23.000 TEU alimentados por LNG.

OOCL Japan

La compañía con sede en Hong Kong, no planea ordenar nuevos barcos por el momento. Stephen Ng, Director de Comercio de OOCL, dijo esto en una declaración a World Maritime News cuando se le preguntó sobre el pedido de las seis ULCV.

«Nuestra empresa está constantemente revisando los requisitos de capacidad. No hay ningún plan para ordenar un nuevo barco en este momento”, dijo Stephen Ng.

COSCO Shipping Holdings está llevando a cabo la venta final como parte de su adquisición de Orient Overseas International Limited (OOIL) por US$6.3 mil millones, una concesión requerida por los reguladores de EE.UU. para liquidar la fusión.

COSCO y el Puerto Internacional de Shanghai (Grupo) concluyeron la adquisición de las acciones de OOIL el 13 de julio de 2018.

La fusión proporcionará una flota combinada de 400 embarcaciones, con una capacidad superior a 2.9 millones de TEU, incluida la cartera de pedidos, según datos de Drewry.

OOCL recibió hace un año la sexta y última nave de una serie ULCV de 21.143 TEU y que se han desplegado en la vía comercial Asia-Norte de Europa Loop 1 (LL1) de OOCL.

La compañía no tiene pedidos nuevos, según los datos de VesselsValue.

Fuente: Braemar / Splash 247 / World Maritime news