CMA CGM lanzó el buque GNL más grande del mundo

CMA CGM lanzó el barco de GNL más grande del mundo en el astillero Jiangnan-Changxing de Shanghai en China. El CMA CGM Jaques Saade de 23,000 TEU  es el primero de una serie de nueve embarcaciones que navegarán con combustible más ecológico (GNL), el cual reducirá las emisiones de óxido de azufre y partículas finas en un 99%. Las emisiones de óxido de nitrógeno lo harán hasta en un 85% y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20%.

CMA CGM lanzó el buque GNL más grande del mundo.

Según se informó desde la naviera el nombre del buque es en honor al fundador de CMA CGM Jacques Saade, quien murió el año pasado. En la ceremonia de lanzamiento, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del grupo CMA CGM, dijo que con «con el lanzamiento del primer barco de 23,000 teu impulsado por gas natural licuado, demostramos que la transición energética puede ser efectivamente exitosa en nuestra industria».

El buque también ha sido equipado con un sistema inteligente para administrar la ventilación de los contenedores refrigerados almacenados en la bodega.

“Para mejorar aún más el desempeño ambiental del CMA CGM Jacques Saade y sus barcos hermanos, sus formas de casco se han optimizado hidrodinámicamente», dijo Becker, junto con señalar que el buque entrará en servicio formal el próximo año y en la ruta Asia-Norte de Ocean Alliance.

El analista de la industria Alphaliner informó que la entrega del buque y los pedidos de otras unidades alimentadas con GNL dan cuenta clara en el sentido que dicha naviera «ha tomado la delantera en el compromiso de utilizar gas natural como combustible alternativo para los buques portacontenedores».

Junto con las ocho unidades restantes de 23,000 teu en construcción, CMA CGM considera la puesta en marcha de cinco naves de 15,000 teu con GNL que se entregarán en 2021 y 2022 y seis barcos de 1,380 teu con GNL, tres de los cuales ya están en servicio, para su filial regional intraeuropea, informó The Loadstar.