CMA CGM encarga dos cargueros Boeing 777 y explotará mercado aéreo de larga distancia

CMA CGM Air Cargo, el nuevo brazo de carga aérea del gigante naviero CMA CGM ha ordenado dos nuevos cargueros Boeing 777 Freighter, esperando la entrega para la próxima primavera y con la intención de ir tras el negocio de carga aérea de larga distancia fuera de Asia, agregando 220 toneladas de capacidad de fuselaje ancho a la división de carga aérea del grupo.

El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, lo que permite al gigante francés hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de largo recorrido.

Los dos aviones son el primer pedido directo de CMA CGM Air Cargo para nuevos aviones desde su lanzamiento en febrero de 2021, donde comenzaron sus operaciones comerciales en marzo con su primer vuelo entre Lieja (Bélgica) y Chicago, seguido de vuelos a Nueva York, Atlanta y Dubai.

El interés no es antojadizo, el crecimiento del volumen de carga aérea entre Asia y América del Norte aumentó un 30% en julio, un 29% en junio y un 30% en mayo en comparación con la crisis anterior al Covid de 2019. El volumen de Asia-Europa aumentó un 3% en julio, un 5% en junio y un 2,7% en mayo en comparación con 2019.

«El Boeing 777 proporcionará a CMA CGM Air Cargo la flexibilidad para operar el avión a través de su creciente red de carga aérea mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad mientras CMA CGM Group persigue su compromiso de ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones de transporte y logística», dijeron en el comunicado.

El 777 Freighter es el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han pedido 272.777 cargueros desde que comenzó el programa en 2005. Boeing, líder del mercado en aviones de carga aérea, proporciona más del 90% de la capacidad mundial de cargueros dedicados, incluida la nueva producción y los aviones convertidos.

La división de carga aérea representa un nuevo componente importante del Grupo naviero tanto en términos operativos como comerciales. También es un nuevo hito en el desarrollo estratégico del Grupo en logística.

Relacionadas: Maersk Eindhoven pierde contenedores, CMA CGM Air Cargo compra cargueros y normativas Comex en Perú