CMA CGM elimina recargo por congestión a la carga reefer a China

La naviera francesa CMA CGM ha decidido cancelar el Port Congestion Surcharge (PCS) y donde fue uno de los primeros en imponer frente al desabastecimiento de unidades refrigeradas (reefer) debido al coronavirus.

CMA CGM elimina recargo por congestión a la carga reefer a China

La acumulación masiva de contenedores reefer en los puertos de entrada chinos, particularmente, Shanghai y Ningbo, ha comenzado a desaparecer, según los operadores y puertos de la región.

En un comunicado indicaron que: “La utilización del enchufe reefer ha mejorado en los puertos de Shanghai y Ningbo. En consecuencia, casi todos los reefers desviados a otros puertos están en proceso de ser cargados de regreso a su destino final«.

Relacionadas: Tarifas de contenedores reefer sufren drástica alza por lenta disponibilidad

«A la luz de estos desarrollos, CMA CGM cancelaremos el PCS (recargo por congestión en el puerto) para las exportaciones refrigeradas a Shanghai y Ningbo a partir del 16 de marzo (fecha de Bill of Lading o B/L)».

Otras navieras han confirmado que el problema de la congestión reefer ha comenzado a disminuir, ya que un número cada vez mayor de camioneros ha regresado a trabajar en China y la acumulación de productos perecederos importados ha comenzado a despejarse.