Ciudad de Panamá será la sede del VII Foro Mundial de la OMCPL

La Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), confirmó la realización de la séptima versión de su Foro, el cual tendrá como sede a Ciudad de Panamá, Panamá. Además y después de dos años, el evento volverá a ser presencial.

El VII Formo Mundial OMCPL, se desarrollará entre el 18 y 20 de octubre, donde se desarrollarán como es tradicional importantes mesas de trabajo y ponencias a cargo de expertos internacionales para cada uno de los delicados temas que se ofrecen. Asimismo, la jornada de cierre, estará centrada en un Workshop internacional destinado al rubro logístico.

“Este encuentro mundial para la logística, en todas sus formas, permitirá ahondar el rol preponderante de las energías renovables y el Internet de las cosas para este importante sector empresarial y del comercio”, comentó Ricardo Partal Silva, presidente de la Organización Mundial.

El foro, instituido por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas tiene por organizadores a COEL (Consejo Empresarial Logístico) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cuenta también con el apoyo del Gobierno Nacional de la República de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Economía y Finanzas y Propanamá.

Sus Destinatarios son: desarrolladores de plataformas logísticas; empresarios vinculados al sector, al comercio exterior, al transporte y al desarrollo de infraestructuras estratégicas; agentes y transitarios aduaneros, puertos, Cámaras y organizaciones empresariales, así como funcionarios y representantes de administraciones y organismos relacionados con la logística, estudiantes y medios de comunicación.

“Para este séptimo Foro Mundial se organizó una agenda con temáticas, muchas de ellas, inéditas y de gran relevancia para el mundo logístico; las que permitirán difundir los principales proyectos y dinamismos logísticos que se están presentando como novedosos en el mundo», comentó Partal.

Respecto a la sede del Foro Mundial, agregó que «Panamá es un claro ejemplo de ello, por ser literalmente el eje central del fluir de las cargas hacia otros Continentes y territorios. Ante semejante importancia, se toma el compromiso de demostrar con este Foro Mundial, ser un transformador, innovador y promotor del afianzamiento de la nueva era para estos tiempos logísticos, el mismo que nos permitirá dejarles a nuestros hijos un mundo más armónico con el medio ambiente quién nos da el sustento cada día”.

Relacionada: Fresh Cargo Ecuador apunta a una oficina en Europa