Cierres de terminales chinos abren la puerta a las operaciones chárter de carga

Las operaciones chárter de carga en el transporte aéreo desde China han entrado en acción en los últimos días, esto a medida que los cierres de terminales portuarios por Covid-19 continúan afectando las operaciones desde el país asiático.

Por ejemplo, en una operación, Bollore Logistics utilizó vuelos chárter para un envío urgente de 25 toneladas de tratamientos para la diabetes debido a la cancelación de vuelos programados fuera de China.

Según detalla Air Cargo News, el transportista enfrentó problemas con el transporte del medicamento desde Italia a China debido al brote de la variante Covid-19 Delta en Shanghai, Beijing, Hong Kong y otros centros de carga chinos y, en consecuencia, fallas en el manejo en tierra.

En respuesta, el transportista trabajó con el operador de carga Air Bridge Cargo Airlines para fletar un vuelo B747F de Milán a Shanghai para transportar una combinación de 38 contenedores Envirotainer y DoKaSch RAP cargados en la cubierta principal.

En otro lugar, el corredor de vuelos chárter 26Aviation organizó el flete de un 747-400F que opera desde Zhengzhou, en su vuelo inaugural a los Emiratos Árabes Unidos, donde recibió una bienvenida de cañón de agua en el aeropuerto de Al-Maktoum.

El avión, que opera para Aerotranscargo, estaba realizando su primera visita a los Emiratos Árabes Unidos y transportaba 90 toneladas de carga humanitaria urgente que había quedado varada en China debido a la actual crisis de carga aérea que ha afectado a la región en las últimas semanas.

“Después de varios cierres de terminales de carga, escasez de personal en cuarentena e incluso rumores de suspensiones totales en los principales centros de carga chinos, el dilema del especialista en vuelos chárter no se basaba únicamente en la disponibilidad de aviones con poca antelación, sino también en encontrar un aeropuerto y una terminal de carga para manejar el vuelo ”, dijo la compañía.

El director gerente, Sam Heather, dijo: “Era absolutamente crítico que utilizáramos una aerolínea que tuviera una fuerte presencia en China, así como un aeropuerto que evitara las interrupciones rápidamente en aumento en Shanghai, Nanjing y Tianjin».

«Trabajamos en estrecha cooperación con nuestro socio de GSA, Air One Aviation, el transportista y los agentes de manipulación en Zhengzhou y Dubai para garantizar que la carga se entregue dentro de los plazos urgentes requeridos», finalizó.

Relacionada: OMC revisará disputa entre EEUU y China sobre cuotas de importación de cereales