China restringe por 14 días a buques y personas desde países con mayor contagio de coronavirus

Cuando todo se estaba normalizando en China, el gobierno ha decidido iniciar restricciones durante 14 días para el ingreso de barcos y personal proveniente desde países con altas tasas de contagio por el coronavirus COVID-19.

China restringe por 14 días a buques y personas desde países con mayor contagio de coronavirus

La cadena de suministro se verá nuevamente perjudicada por ésta decisión de China, que vale decir, ayer no celebró nuevos casos del brote del COVID-19 por primera vez desde que hicieran públicas las cifras en Enero.

Relacionadas: Severo desequilibrio de contenedores por récord de blank sailings

Beijing ha detallado una gran cantidad de nuevas reglas que limitan el acceso de extranjeros al país, algo que tiene dimensiones potencialmente sísmicas para la industria naviera, especialmente los intercambios intra-Asia según indica Splash247.

China ha reforzado drásticamente el control de cuarentena en los buques de carga internacionales que hacen escala en los principales puertos del país, incluidos los dos más grandes, Ningbo-Zhoushan y Shanghai, han instituido una restricción de 14 días para cualquier barco o persona a bordo que llegue desde los países afectados por coronavirus COVID-19.

La lista actual de países más afectados de China incluye al Reino Unido, Suiza, Suecia, Bélgica, Noruega, Holanda, Dinamarca, Austria, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España, Alemania y EE.UU.

La lista se irá revisando según vayan cambiando los índices de contagio globales y la pandemia afecte a países menos desarrollados de todo el mundo.

Yang Xinzhai, subdirector de la Administración de Seguridad Marítima de China (MSA), dijo en una conferencia de prensa que hay un promedio de aproximadamente 500 buques de carga con aproximadamente 7.000 tripulantes a bordo que hacen escala en los puertos chinos por día durante el actual período de control de la epidemia, y los puertos han tomado una serie de medidas para fortalecer el monitoreo de estos barcos.

Relacionadas: Stock de contenedores en puertos de Europa y EE.UU. llega a mínimos históricos

Según Yang, varios puertos importantes han comenzado a adoptar tecnologías que incluyen big data para identificar los destinos históricos de los barcos y clasificarlos en diferentes niveles de riesgo para el control de cuarentena.

En relación a tiempo de tránsito de los buques, el fallo no afectaría en gran medida a los buques procedentes de Europa o los EE.UU. en este momento, pero podría ver que los lazos dentro de Asia tienen que cambiar la forma en que recalan a los puertos de Corea del Sur y Japón.