China podría ser líder en tecnología para buques autónomos el 2025

China será el líder en envíos autónomos para 2025, según predice la consultora de investigación e innovación tecnológica Thetius en un nuevo informe de investigación sobre el sector.

China podría ser líder en tecnología para buques autónomos el 2025
China podría ser líder en tecnología para buques autónomos el 2025

Thetius, con sede en el Reino Unido, analizó cerca de 3.000 patentes relacionadas con la tecnología de envío autónomo y descubrió que el 96% de ellas estaban registradas en China informó Splash247.

La gran mayoría de esas patentes fueron registradas en los últimos años por un pequeño grupo de universidades y empresas privadas chinas.
  
Nick Chubb, director de Thetius, señaló que «La increíble cantidad de actividad reciente de patentes indica que se ha puesto a disposición de investigadores chinos importantes fondos de investigación y desarrollo para la construcción de la próxima generación de tecnología de envío autónomo».

Y agregó: «Además, el gobierno apoya mucho al sector, ya que recientemente estableció un banco de pruebas para barcos autónomos de 300 millas cuadradas en Guangdong”.

Relacionadas: Jin Dou Yun 0: Primer buque de carga autónomo chino completa viaje de prueba

Según el informe de Thetius, el mercado de transporte marítimo autónomo de superficie (MASS) tiene un valor de US$1.100 millones anuales y se espera que crezca un 7% anual a US$1.500 millones para 2025.

En diciembre del año pasado, el desarrollo de buques autónomos de China alcanzó un hito importante con el primer buque de carga autónomo del país Jin Dou Yun 0 completando su primer viaje de prueba en Zhuhai, una ciudad que tiene como objetivo desarrollar una plataforma industrial para el transporte autónomo con el Wanshan Marine Test Field, el mayor campo de pruebas de barcos autónomos del mundo.

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España