China: Importaciones de crudo se muestran a la baja

Es probable que las importaciones de crudo de China caigan este año por primera vez desde 2013, según un nuevo análisis de Braemar ACM, que ha detallado la decisión de Beijing este año de recurrir a las existencias de crudo existentes. Braemar ACM estima que las existencias en tierra en China han caído en unos 650.000 barriles por día entre abril y octubre.

Los analistas de la casa de corretaje también señalan que, además de la disminución de los volúmenes de importación chinos, los propietarios de petroleros se han visto afectados este año por una caída de casi el 20% en la duración del viaje de un barril de crudo enviado a China.

Lo anterior es en comparación con la distancia que recorrió en el año anterior a la pandemia 2019. Esto se debió a que las refinerías privadas tuvieron que recurrir a crudos de corta distancia de Oriente Medio y Asia Oriental gracias a los retrasos en las cuotas de importación de crudo y la incertidumbre en torno a los volúmenes.

China enviará crudo neutro en carbono

Tres entidades chinas de propiedad estatal han revelado detalles del primer envío de petróleo crudo neutro en carbono del país. Refiner Sinopec ha certificado conjuntamente el envío histórico con Cosco Shipping y China Eastern Airlines.

La carga de 30.000 toneladas fue producida por Sinopec en Angola y enviada por Cosco Shipping a una refinería de Sinopec con sede en el este de China para su procesamiento. Las tres compañías compensaron el envío comprando créditos de Reducción de Emisiones Certificadas chinas, que se gastarán en proyectos locales de reducción de carbono.

China Logistics Group

El gobierno chino ha formado una nueva entidad para combatir las disrupciones en la cadena logística global, el denominado China Logistics Group o Grupo de Logística de China, de propiedad estatal, se estableció el lunes 06 de diciembre, informó la emisora ​​estatal CCTV.

Para fortalecer las cadenas de suministro nacionales y mundiales en medio de las interrupciones generalizadas causadas por la pandemia, China Logistics Group tiene como objetivo convertirse en un «organizador de la cadena de suministro global» mediante el desarrollo de vínculos comerciales internacionales y servicios de carga, así como comercio electrónico transfronterizo, dijo la emisora.

Relacionada: En China, empresa tendrá hidrógeno a partir de energía solar