China fomenta comercio interno para ayudar al crecimiento de sus puertos

Durante una conferencia en Ningbo, Ding Li, secretario general de la Asociación de Puertos y Bahías de China, reveló que el transporte de contenedores dentro de China será el motor de crecimiento de sus puertos, debido a los impactos del Covid-19.

China fomenta comercio interno para ayudar al crecimiento de sus puertos.

Además, Ding señaló que: «Los nuevos puntos de crecimiento se centran en el mercado interno. Los puertos sirven a la economía y al flujo de mercancías. Incluso cuando las importaciones y exportaciones se están desacelerando, el movimiento de mercancías dentro del país continúa».

A medida que la aviación comercial se ha detenido, los minoristas de comercio electrónico están recurriendo al envío marítimo para cumplir con los requisitos de transporte.

Y agregó: «Los puertos sirven a la economía real y al comercio de mercancías. Ante la compleja situación interna y externa, es necesario controlar la pandemia y asegurar el flujo fluido de las cadenas logísticas nacionales e internacionales».

Los volúmenes de contenedores en China continuarán recuperándose moderadamente en la segunda mitad del año, dijo el Sr. Ding. Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el primer trimestre de 2020, se espera que los volúmenes de todo el año caigan aproximadamente un 3% en comparación con el año pasado.

Relacionadas: Una vez más China restringe importaciones de congelados por Covid-19

Innovación tecnológica

Las directrices del Ministerio de Transporte emitidas recientemente han impulsado la innovación tecnológica de la infraestructura de transporte, incluido un cambio hacia puertos inteligentes indicó Container News.

«Los puertos están cambiando gradualmente de una industria intensiva en mano de obra a una industria intensiva en tecnología», señaló Ding.

Los desarrollos actuales, vistos en el contexto de la aplicación de Internet de las cosas (IoT), muestran que la construcción del puerto de China está «experimentando una transformación y actualización hacia la digitalización y la automatización», afirmó.

El secretario general cree que el desarrollo de los puertos inteligentes se ha vuelto más rápido como resultado de Covid-19, tanto en los puertos costeros como en el interior.«5G definitivamente mejorará la dimensión de la construcción de puertos inteligentes y hará posible enriquecer el contenido de los puertos inteligentes», finalizó Ding.

MasContainer Radio

 

¿MSC por vencer a Maersk?

¿Qué es el demurrage?

Uruguay / Mercosur