China: Escasez energética impactaría cadenas de suministro por US$ 120 mil millones

La actual escasez de energía china que se ha apoderado del país podría provocar un retraso en los flujos comerciales por valor de 120.000 millones de dólares, según especificó la empresa de modelos de riesgo, Russell Group. Algunos de los puertos clave de China, incluidos Ningbo, Guangzhou, Yantian y Shekou, se encuentran dentro de las provincias afectadas, mientras que Shanghai y Ningbo también procesan muchas de las exportaciones de contenedores de la provincia de Jiangsu.

Los ICB (placas de circuito integrado) fueron el producto básico más afectado con US $ 1,5 mil millones, lo que impactará a los proveedores y consumidores a medida que el mundo continúa tambaleándose por una escasez global de chips de circuitos. Además, la escasez de energía ya ha afectado a las provincias de Jiangsu, Guangdong y Zhejiang.

Es en estas zonas donde las fábricas de productos de acero, plásticos, electrodomésticos, productos químicos y textiles cerraron o pasaron a una semana de tres días. Muchas de las fábricas de estas provincias producen productos de acero, plásticos, electrodomésticos, productos químicos y textiles.

El equipo telefónico (US $ 1.3 mil millones) y la ropa (US $ 635 millones) son otros productos básicos clave que se verán afectados si la interrupción continúa durante más de un mes, lo que, por lo tanto, afectará a muchas empresas que se apresuran a asegurarse de contar con productos clave para el mercado.

«Por el momento, parece que casi todas las semanas, hay una interrupción comercial importante en uno de los puertos más grandes del mundo, ya sea China o Estados Unidos«, comentó Suki Basi, director gerente de Russell Group.

Dadas las cifras actuales, Basi señaló la necesidad de que las empresas y sus aseguradoras «comiencen a tomar medidas preventivas para garantizar que sus cadenas de suministro sean resistentes a las interrupciones, ya que la interrupción del comercio será un problema continuo en el futuro cercano«.

Relacionada: Daniela Galloso de BASC y la seguridad en las cadenas de suministro