China: Aumentan volúmenes de contenedores y ventas del retail en Julio

El volumen de contenedores de los puertos de CHINA aumentó un 11,3% de enero a julio de 2021 a 8,9 mil millones de toneladas, informa el American Journal of Transportation. La producción de contenedores aumentó un 12,4%, totalizando 161,9 millones de TEU.

El valor medio del índice Ningbo Container Freight (NCFI) en agosto aumentó un 7,28% en comparación con el mes pasado, un total de 3.816,8 puntos. La tarifa promedio de flete de 40GP desde el puerto de Ningbo al puerto de Los Ángeles en agosto fue de US$6.559, un aumento de 15,3% en comparación con el mes pasado. Desde el puerto de Ningbo hasta el puerto de Nueva York – New Jersey fue de USD$6.443 un aumento del 10,8%.

Cabe destacar que las ventas minoristas de julio en China aumentan un 8,5%, por debajo del pronóstico del 11,5%. La producción INDUSTRIAL en China ha aumentado un 6,4% interanual en julio, y los analistas esperan que la producción aumente al 7,8% después de crecer un 8,3% en junio, informa Reuters.

Las ventas minoristas aumentaron un 8,5% en julio con respecto al año anterior, por debajo del aumento previsto del 11,5% y el aumento del 12,1% de junio. El consumo, la producción industrial y la inversión podrían desacelerarse aún más en agosto debido a los controles de la crisis de Covid y las medidas de endurecimiento en el sector inmobiliario y las industrias altamente contaminantes.

En ese sentido es necesario señalar que el Covid-19 aún sigue causando estragos en la cadena de suministro mundial. El puerto de Nigbo recién comenzó a operar con normalidad, tras suspenderse sus operación por un caso positivo de la enfermedad.

Peter Sand, analista jefe de transporte marítimo de la asociación de armadores BIMCO en Dinamarca, indicó a CNN que “las operaciones en el puerto podrían tardar hasta 60 días en volver a la normalidad, a medida que los trabajadores y los pilotos marítimos regresen de la cuarentena. Esto significa que los minoristas de todo el mundo se enfrentarán a continuas interrupciones mientras se apresuran a abastecerse antes de la vital temporada de compras navideñas.”

Relacionadas: Carga aérea china complicada por el Covid-19