Chile y FMI se reunieron para ver prioridades económicas post pandemia

Representantes del Ministro de Hacienda de Chile y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunieron para conversar prioridades económicas del país en el contexto de la pandemia y la relación entre la nación y el organismo.

Entre las prioridades destacaron las medidas para fortalecer la recuperación económica tanto en el corto, mediano y largo plazo.
Entre las prioridades destacaron las medidas para fortalecer la recuperación económica tanto en el corto, mediano y largo plazo.

“Tuvimos una muy grata reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, a quien transmitimos las prioridades económicas que tendremos como Ministerio de Hacienda y como país en medio de la crisis causada por el Covid-19”, dijo el ministro Rodrigo Cerda.

Por su parte, Kristalina Georgieva comentó tras el encuentro que “estamos encantados de conectar con el nuevo ministro de Finanzas de Chile. Hablamos sobre políticas para fortalecer el crecimientocrear espacio fiscal mientras se preserva la sostenibilidad a mediano plazo y sentar bases para una recuperación verde”.

Entre las prioridades mencionadas por el secretario de Estado destacaron las medidas para fortalecer la recuperación económica tanto en el corto, mediano y largo plazo, como la ley de protección del empleo y el impulso de la inversión pública.

“Creemos que en 2021 Chile puede recuperar la senda del crecimiento económico y estamos acelerando la ejecución de la inversión pública, así como también manteniendo el impulso fiscal en 2021 para lograrlo. De todas formas, eso dependerá de cómo avance la pandemia y el proceso de vacunación”, dijo Cerda.

La autoridad gubernamental enfatizó en que “el Ministerio de Hacienda ha participado en diferentes iniciativas en conjunto con el FMI. Creemos que es fundamental contar con este apoyo para fortalecer aún más nuestras instituciones fiscales”.

En la reunión virtual también participaron el Jefe de Asesores y Jefe de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Andrés Pérez, y la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Daniela Veas.

Chile: Hacienda y Economía anuncian US$7.400 millones para financiamiento PYMES

 

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?