Chile tendrá nueva Constitución: Líderes empresariales llaman a los “grandes consensos” y ponen foco en el «desarrollo» del país

Los líderes de la CPC, la CChC, la Sofofa y la SNA destacaron la participación registrada en los comicios e instaron a tomar el resultado como una «oportunidad» para potenciar el crecimiento. En ese sentido, hicieron  un llamado a trabajar en «unidad» de cara a la redacción de una nueva Carta Magna y poniendo el foco en potenciar el «desarrollo» del país, publicó emol.

«El resultado que hemos visto hoy, es un resultado ciudadano, porque no refleja los patrones normales de los equilibrios políticos del país y ese creo yo que es el primer llamado de atención, donde hay una amplia mayoría que dice hagamos un cambio», sostuvo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil”, en conversación con Emol.

En la misma línea, desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) manifestaron que hoy «nuestro país inicia un proceso histórico (…) razón por la cual todos debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la nueva Constitución sea producto del respeto, el diálogo, la colaboración y la construcción de grandes consensos», indicó.

Esto porque «la nueva Constitución puede ser determinante en las posibilidades de desarrollo de las personas y del país. Y también porque de la calidad de su proceso de gestación depende, por ejemplo, que seamos capaces de afrontar con éxito la grave crisis económica y de empleo que nos afecta», añadieron.

La SNA

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, sostuvo que «ambas opciones eran legítimas, por lo que hoy debemos respetar y valorar la decisión que la mayoría expresó en su papeleta. Esto recién comienza, será un proceso largo, en el que todos debemos continuar comprometidos, informándonos y participando en todas las etapas que vienen para, en un par de años, ver cambios. «Debemos verlo como una oportunidad para rescatar los aspectos positivos de nuestra actual Constitución, los cuales han impulsado el progreso del país y el bienestar de las personas, y cambiar aquellos que sean necesarios para Chile», agregó.

Finalmente, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, hizo un llamado a partir esta semana «con esperanza, pero también con los pies puestos en la tierra». «No debemos olvidar que este Chile post covid nos deja un país con más pobreza, con más desempleo, con brechas sociales y con una economía que no es otra que un sistema compuesto por personas, empresarios, emprendedores y trabajadores, muy golpeada», señaló.

Revisa la nota completa en Emol.com

Chile nunca fue un oasis… es un espejismo: Cuatro claves que explican el estallido social

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España