Chile: STG entregó cinco claves para lograr un exitoso CyberMonday

Con el nuevo CyberMonday en Chile ya finalizando Este último gran evento del año para el e-commerce, entre los días lunes 4 hasta el miércoles 6 de octubre, contribuyó a la recuperación de algunos de los sectores como el retail, turismo, cultura y espectáculos.

Pese al complejo escenario que viven las cadenas de suministros alrededor del mundo, el evento de ecommerce espera haber logrado un aumento de las ventas en un 20% con respecto al mismo evento de 2020.

En ese sentido, STG entregó cinco claves para que las empresas puedan sacarle el máximo provecho al evento y, de esta manera, lograr clientes fidelizados, contentos y comprometidos con la marca.

Experiencia virtual. Dado que las vitrinas en este tipo de eventos son digitales, es importante que la navegación en los sitios web sea expedita. Es por esto que las marcas deben asegurar que sus plataformas sean amigables y estables, además de estar optimizadas y con stocks actualizados.

Plataforma de pagos. Es la etapa donde muchos clientes deciden no comprar. En ocasiones, ya tienen escogido el producto, completaron los datos del despacho y en la etapa de pago no pueden concretar por algún inconveniente. Por ello, considerando que son muchas marcas las que participan, es fundamental contar y ofrecer un portal de pago fácil, ágil y estable.

Comunicación constante. Además de invertir en estrategias de marketing para difundir en todos los canales digitales, es importante que el cliente se sienta escuchado. Ya sea a través de chatbots, correos y redes sociales, leer y atender los requerimientos que tienen es fundamental en el ciclo de compra.

Entrega exprés. Tan crítico como el proceso de pago, es la entrega. De hecho, es la etapa donde el cliente deposita su confianza para volver a comprar. Por ello, es fundamental transparentar los plazos de entrega y cumplir con esa promesa, además de estar en constante comunicación. El tiempo de ellos es valioso y reducir la incertidumbre es clave para diferenciarse del resto y fidelizar al cliente.

Gestos fidelizadores. Por años, el único gesto con los clientes de las grandes marcas ha sido el descuento. Sin embargo, frente a la alta cantidad de competidores y ofertas, es importante ir un paso más allá. En ese sentido, entregar pequeños obsequios, hacer atenciones especiales y tratos personalizados, permitirán generar lazos a largo plazo.

Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile explica que: “En el ciclo de compra cada etapa es importante. Debemos cuidar la experiencia y servicio para fortalecer la relación con los clientes. Hoy más que nunca es crucial que las organizaciones preparen su stock con antelación, fortalezcan sus sitios webs, automaticen y optimicen sus procesos de la cadena de suministro, generen alianzas estratégicas con empresas de última milla y capaciten a sus equipos de trabajo con el fin de eficientar el negocio y satisfacer las necesidades de los clientes”.

Relacionadas: Carolina Vásquez de STG y el desarrollo del ecommerce y la última milla