Chile: SAAM coloca nueva emisión de bonos por US$50.6 millones

SAAM, empresa operadora de servicios portuarios, remolcadores y logística en América, colocó hoy bonos en el mercado local por un total de UF1,4 millones (US$50,6 millones).

Macario Valdés, gerente general de SAAM dijo: “Nuevamente el mercado nos da una señal de confianza, demostrando un alto interés por las emisiones de deuda de nuestra compañía, aún en un contexto de volatilidad. Esta crisis ha golpeado a las economías en todo el mundo, pero nuestra mirada está en el largo plazo y seguimos avanzando para reforzar nuestro plan de crecimiento y consolidar nuestra posición en los doce países donde estamos presentes».

La serie H se colocó por un monto total de UF 1,4 millones y se estructuró a 10 años con una tasa de colocación de 1,25%.

Los fondos se utilizarán para financiar inversiones y otros usos corporativos.

La compañía cuenta con una sólida clasificación de riesgo de AA-. Esta emisión se suma a la ya realizada en junio por UF 1,2 millones, totalizando UF 2,6 millones en el mercado durante el presente año.

La colocación contó con la asesoría de Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners.

SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística.

Con 58 años de experiencia, SAAM está presente en 12 países del Norte, Centro y Sur de América. Es una de las empresas líderes en operaciones portuarias y en servicios de remolcadores en el continente.