Chile: Inauguran el primer electroterminal de Latinoamérica

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, inauguraron en la comuna de Peñalolén el primer Electroterminal de Latinoamérica.

Además del electroterminal, la ministra Hutt confirmó la instalación de 34 paraderos digitales en el corredor de Avenida Grecia, los que contarán con pantallas informativas, iluminación LED y cargadores USB.

El recinto cuenta con un total de 65 cargadores y 11 estacionamientos solares con paneles fotovoltaicos que permiten contribuir al consumo de la operación de los buses y al electroterminal.

“El inicio de operaciones de un electroterminal equipado con la última tecnología en materia medioambiental, revelan nuestro compromiso con avanzar hacia un mejor transporte público, con estándares de calidad que cambien significativamente la experiencia de viaje de miles de personas”, dijo la Ministra Gloria Hutt.

Además del electroterminal, Hutt confirmó la instalación de 34 paraderos digitales en el corredor de Avenida Grecia, los que contarán con pantallas informativas, iluminación LED y cargadores USB, como también la de 54 refugios de alto estándar.

La titular de transportes y telecomunicaciones destacó: «La transformación que se está impulsando se alinea con la necesidad de proteger el medio ambiente y alcanzar la meta de contar con el 100% del transporte público eléctrico del país en el año 2040».

La ceremonia permitió también iniciar las operaciones de 183 nuevos buses eléctricos, llegando a una flota total de 386 máquinas las que se sumarán a los 610 buses ecológicos que ya están en funcionamiento, beneficiando a más de 660.000 personas.

Desde el MTT se destacó que el crecimiento de la flota de buses eléctricos posiciona a Chile como referente mundial en materia de electromovilidad y consolida a Santiago como la segunda ciudad del mundo, después de las chinas, con más buses eléctricos en el mundo.

https://www.mascontainer.com/la-apuesta-en-chile-por-el-uso-de-energias-renovables/