Chile: Exportadores de fruta enviaron 7 mil toneladas de cereza a Shanghai

La Asociación de Exportadores de fruta de Chile (ASOEX), confirmó el arribo del portacontenedores al puerto Yangshan de Shanghai, con 7.700 toneladas de cereza nacional para distribuir la fruta en las próximas celebraciones del Año Nuevo Chino.

Chile: Exportadores de fruta enviaron 7 mil toneladas de cereza a Shanghai
Chile: Exportadores de fruta enviaron 7 mil toneladas de cereza a Shanghai .

Según comunicado difundido por Xinchua, la aduana del puerto dijo que se requirieron sólo 23 días para que llegaran los 378 contenedores de cerezas, y que otros dos barcos están próximos a zarpar de Chile hacia Shanghai aprovechando el auge de compras producto del Festival de Primavera.

Cristián Tagle, presidente de ASOEX, dijo a MasContainer que “existen cuatro consorcios trabajando en naves rápidas que están entrando directamente a Hong Kong, Shanghai y Nansha, todos puertos chinos que tienen la capacidad instalada para recibir operaciones directas, con distribución a otras ciudades, rutas más expeditas y a menores costos”.

El empresario agregó: “Es la principal maniobra que estamos haciendo en la industria de la cereza, pues actualmente movemos 10 mil a 11 mil contenedores en pocas semanas y, en cuatro años, seguramente esa cifra se va a duplicar a 20 mil contenedores. Este cambio que ya estamos implementando, favorece claramente nuestra cadena logística”.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, informó que el 88% de la cosecha de la temporada 2018-2019 fue transportado a China, y se espera que la cifra en la temporada 2019-2020 alcance el mismo nivel o supere ese récord.