Chile e Israel se reúnen en «Foro virtual Estrategias Tecnológicas de Puertos» el 01 de Septiembre

Los principales desafíos del sector portuario en Chile serán abordados en el Foro Virtual “Estrategias Tecnológicas de Puertos: Visión Smartport”, el día miércoles 1 de septiembre, a las 08:00 horas, espacio en el que se planteará la situación de puertos en Chile, además de dar a conocer el ecosistema de innovación portuaria en Israel.

En medio de la necesidad de digitalizar varios de los procesos que se llevan a cabo en los puertos del país, a través de la modernización de sistemas que les permitan dar mayor valor al sector, se está trabajando para lograr importantes cambios. Se busca disminuir los tiempos de envío, recepción y procesamiento de la información, además de reducir los costos de administración, garantizar una mejor gestión logística portuaria y simplificar los trámites.

Conscientes de esta realidad, Do! Smart City, en conjunto con la Embajada de Israel en Chile y la Misión Económica y Comercial de Israel en en el país, organizan el Foro Estrategias Tecnológicas de Puertos: Visión Smartport, que se realizará el miércoles 1 de septiembre, de las 8.00 a las 10.00 horas, en formato online.

En Chile, ya se avanza en el fortalecimiento de la cadena de valor y la renovación de los métodos de trabajo que por años se han llevado a cabo en la comunidad portuaria y logística.

Por lo tanto, en el Foro se analizará el contexto y la situación de los puertos en Chile, junto con dar a conocer el ecosistema de innovación portuaria en Israel, con especial foco en el Puerto de Haifa. Sobre esto hablará Gadi Benmoshe, director de Información en Israel Ports Development & Assets Company (IPC).

En la instancia, los asistentes podrán coordinar reuniones con los especialistas técnicos de Magal, detección de substancias y explosivos; Viisights, control de acceso y reconocimiento facial; Octopus, sistemas de mando y control; Magna, trazabilidad y ubicación; y WindWard, inteligencia artificial para puertos.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el SIGUIENTE ENLACE

Relacionadas: Leticia Astudillo y los Smart Ports: “Esta tecnología ayudará a hacer más eficiente lo que ya se tiene”