Chile: Cruceros MS FRAM y Silver Cloud recalaron en Puerto de Antofagasta

El Puerto de Antofagasta inició su temporada 2019-2020 de cruceros con la llegada de los buques MS FRAM y Silver Cloud. En el caso del primer navío, recaló en la ciudad nortina con 60 pasajeros y 83 tripulantes.

Chile: Cruceros MS FRAM y Silver Cloud recalaron en Puerto de Antofagasta (Foto: Andrea Klaussner)
Chile: Cruceros MS FRAM y Silver Cloud recalaron en Puerto de Antofagasta (Foto: Andrea Klaussner)

El recinto portuario antofagastino informó que, previo al atraje del MS FRAM, el terminal y la ciudad realizó todo un trabajo previo de coordinación con diversos actores sociales, tanto públicos como privados, para que la recalada se convierta en una gran experiencia para los visitantes.

La gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), Gina Caprioglio, comentó que «en la ciudad estaban todos entusiasmados de recibir un crucero como el MS FRAM, porque permite desarrollar, potenciar y diversificar el motor productivo de la comuna y la región, mediante el turismo”.

Por su parte, Adriana Herrera, directora de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, dijo que “es una gran oportunidad para Antofagasta, para que sea una ciudad que reciba a cruceros, el turismo tiene una tarea fundamental, se están abriendo oportunidades de ese tipo, la gente está llegando a Antofagasta, Antofagasta cambió su cara”.

Cabe decir que el MS FRAM, embarcación de 113, 65 metros de eslora y primero en llegar a Antofagasta, fue construido en el año 2007, posee 127 cabinas, 318 camas, restaurantes, gimnasio, jacuzzis, ascensores, salas de estar y entretenimiento.

Además del MS FRAM y el Silver Cloud, están programados los arribos de los cruceros, Silver Explorer (19 de noviembre), Seabourn Quest (25 de noviembre) y Azamara Pursuit (19 de marzo).