Catherine Molina de LATAM Logistics: “La tecnología ha permitido que la logística enfrente de gran forma el adverso escenario actual”

LATAM Logistics nació en el año 2000, con el fin de proveer un servicio integral de calidad a empresas de todos los sectores y tamaños. La idea es brindar asesoramiento y experiencia en manejo de cargas y despacho de aduana, relacionado al comercio exterior.

Catherine Molina de LATAM Logistics: “La tecnología ha permitido que la logística enfrente de gran forma el adverso escenario actual”

Su Co-Fundadora y Directora es Catherine Molina, una mujer que junto a todo su equipo ha sabido darle un sello diferenciador a una empresa que partió como un sueño, pero que hoy es una realidad concreta y productiva. Teniendo en cuenta aquello, hablamos con ella sobre tecnología, oportunidades, desafíos y emprendimiento

¿Cuál es a su juicio la ventaja competitiva de LATAM Logistics?

“Logramos que el cliente invierta su tiempo en negocios, no en trámites,
potenciando sus oportunidades comerciales y de inversión. Somos un buen aliado estratégico y facilitador en la cadena completa de suministros de la importación, desde que el cliente compra la mercadería al proveedor en China, o cualquier parte del Mundo, hasta que recibe su carga de la manera más eficiente y oportuna. De esa forma le permitimos a nuestros clientes entregar sus productos en forma exitosa y que por ende reciban utilidades, no pérdidas”.

¿Qué tipo de servicio de carga entregan?

Logística y transporte de carga marítima; aérea y terrestre internacional; servicio multimodal; asesorías en las compras internacionales y tramitación y despacho aduanero.  El transporte de mercancías de forma rápida y precisa es una prioridad en la economía global actual, por lo tanto, proporcionamos un alto nivel de servicio al enfocarnos en cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, brindando soluciones simples y personalizadas para cada uno de ellos”.

¿Cuentan con agentes logísticos en los cinco continentes?

“Efectivamente. Contamos con una sólida red de destacados corresponsales globales logísticos que nos permite realizar operaciones en cualquier parte del mundo”.

Tecnología y crisis

¿Qué importancia le dan al uso de la tecnología en el mercado logístico?

“Una gran importancia. El desarrollo tecnológico, la digitalización de la logística y el uso apropiado de las nuevas herramientas tecnológicas han permitido, que en escenarios tan adversos como el actual (Covid-19), se puedan seguir realizando todas las actividades propias de la operación. Los avances tecnológicos actuales permiten a las empresas mejorar su productividad por medio de la automatización de procesos, facilitan las comunicaciones y agilizan los servicios financieros”.

¿Piensa que toda crisis es una oportunidad considerando el momento económico y sanitario actual?

“Todos los días son una oportunidad. Si bien las crisis dificultan las cosas, no significa que las oportunidades no estén ahí. Sólo se deben identificar los desafíos y trabajar constantemente para lograr los objetivos”.

Relacionadas: Rediseño de la logística global por efectos del coronavirus

¿Qué opina del comercio internacional en tiempos de crisis?

“El comercio Internacional hace que el mundo funcione, pues sólo él mueve un 90% de las mercancías, materias primas, medicinas, alimentos y más, alrededor de todo el mundo. Es por eso que, aún a pesar de la situación por la que atraviesan casi todos los países del planeta a causa del COVID-19, el comercio internacional no puede ni debe parar”.

¿Independientemente de los tiempos de inestabilidad que se viven qué mensaje le entregaría a sus clientes o potenciales clientes que necesitan contar con los servicios de LATAM Logistics?

“En tiempos tan inciertos, hablar de negocios no es la máxima prioridad para la mayoría. La seguridad y la salud de nuestras familias, colegas y socios comerciales son de suma importancia para nosotros, al igual que la salud y el bienestar de las comunidades en las que operamos. A lo largo de este período, haremos todo lo posible para brindarles un servicio simple e inteligente. Es la cooperación en los negocios lo que ayuda a sobrevivir en períodos difíciles. ¡Seguimos adelante con una mirada optimista y con la mejor actitud!

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana