Cargill lanza plan de energía eólica para bajar emisiones de contaminantes

Cargill confirmó su estrategia medioambiental para buscar soluciones en nuevas tendencias para reducir o derechamente eliminar las emisiones de carbono en sus futuras operaciones.

Cargill estima reducir el consumo de búnker hasta en un 30%.
Cargill estima reducir el consumo de búnker hasta en un 30%.

La compañía detalló que elabora un plan para aprovechar el viento para reducir el uso de combustible y las emisiones de su flota mercante.

Cargill, empresa con base en Minneapolis, y una de las más importantes comercializadoras de productos agrícolas del mundo, informó que instalará velas de ala fija a sus tanqueros.

«Nuestro novedoso plan tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono. Entendemos que Cargill, es uno de los mayores fletadores de buques con más de 600 embarcaciones, en los cuales transportamos grano, soja, aceites comestibles y etanol», comunicaron.

Ejecutivos de la firma detallaron además que «La tecnología, desarrollada primeramente para los yates de competición de la America’s Cup, será utilizada por Cargill y nuestros socios en el proyecto con el que estimamos podríamos reducir el consumo de búnker hasta en un 30%».

Finalmente, el presidente de Negocios de Transporte Oceánico de Cargill en Ginebra, Jan Dieleman, aseveró que “lo que nos gusta del viento y lo que más nos gusta de este concepto que impulsamos es que nos encaminamos a nuestro gran objetivo de reducir el combustible y las emisiones».

Cargill y Maersk se asocian para reducir el consumo de combustible y mejorar el impacto medioambiental