Carga movilizada en Long Beach tiene importante descenso

El puerto de Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos, disminuyó la movilización de cargas en octubre, al sumar 658.428 TEU en octubre, un 16,6% menos que en el mismo mes de 2021.

En resumen, las importaciones bajaron un 23,7%, hasta 293.924 TEU, y las exportaciones disminuyeron un 2%, hasta 119.763 TEU. Los contenedores vacíos transferidos por el Puerto cayeron un 13,4%, hasta 244.743 TEU.

Las autoridades explicaron que la caída se debe a la reducción de la demanda de los consumidores y el desplazamiento de los bienes importados hacia las costas del Golfo y del este del país. A pesar del aumento de la inflación y de las tasas de interés, los economistas afirman que los consumidores aún disponen de recursos suficientes para capear los vientos en contra de la economía.

Los expertos consideran que la suavización de la actividad de los consumidores conducirá a un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, y reducirá la tensión en la cadena de suministro nacional.

Long Beach opera con grúas eléctricas

Una de las terminales más ocupadas del puerto de Long Beach ya puso en funcionamiento nueve grúas eléctricas, con las que sus estibadores están apilando contenedores. Se trata de un proyecto de demostración a gran escala, ya que el puerto y sus socios persiguen el objetivo de una flota de manipulación de carga con cero emisiones para 2030.

Las nuevas y modernas grúas funcionan en el muelle J de SSA Marine, que forma parte del Proyecto de Transición de Equipos de Terminal de Cero Emisiones, financiado en gran parte por una subvención de 9,7 millones de dólares de la Comisión de Energía de California.

El puerto, la CEC y Southern California Edison se asocian en el proyecto para poner en servicio diariamente 25 vehículos operados por personas que son cero o casi cero emisiones en tres de las terminales marítimas del Puerto y la empresa de camiones Total Transportation Services Inc. para probar su rendimiento en un entorno real.

Relacionada: Proyecto de dragado por US$170 millones recibe luz verde en el Puerto de Long Beach