Canadá decide ser proveedor de vehículos cero emisiones en 2035

El gobierno de Canadá da un paso concreto en temas de electromovilidad, al confirmar que desde 2035 la totalidad de las ventas de vehículos ligeros y camionetas nuevas tendrán que ser de unidades cero emisiones.

Canadá adelantó en cinco años esta obligación, anteriormente fijada para 2040.
Canadá adelantó en cinco años esta obligación, anteriormente fijada para 2040.

Cabe destacar que, con esta determinación el país norteamericano adelantó en cinco años esta obligación, ya que anteriormente se había fijado la meta para 2040.

El objetivo tiene sus retos. Ahora Canadá iniciará la ejecución de planes para apoyar a la industria con una combinación de inversiones y normativas, que incluyen objetivos provisionales para 2025 y 2030 y medidas obligatorias adicionales.

Los vehículos con cero emisiones suelen asociarse a los de batería eléctrica o pila de combustible de hidrógeno, ya que otras formas de eliminar las emisiones, hasta ahora, eran marginales (no eran viables o no resultaban atractivas).

Para los fabricantes, tecnologia y que ya es hora de empezar a cambiar sin problemas antes de que sea necesario un cambio más radical.

Entretanto, la minería de litio enfrenta un reto inédito en su historia, impulsado por la creciente demanda de sus baterías para los vehículos eléctricos que son cada vez más comunes.

En concreto, en unos pocos años, los productores de litio deben reinventar los métodos de extracción del metal clave utilizado en las baterías recargables.

https://www.mascontainer.com/unilever-crea-aplicacion-de-monitoreo-para-ser-cero-emisiones-el-2039/