Campañas de fin de año aumentará contratación en logística y transporte

Adecco espera un crecimiento moderado anual de un 8% en las contrataciones laborales para las campañas del ‘Black Friday’ y la Navidad, con un total de 1.118.000 contratos de trabajo entre noviembre y enero.

Una vez más, la empresa de recursos humanos anticipa que la logística y el transporte se encuentra, junto con el comercio electrónico, la distribución y el gran consumo, los segmentos de actividad que más empleo generarán en el pico de actividad para final de año.

Al mismo tiempo, la compañía también calcula que muchos de los puestos del sector logístico y de transporte seguirán entre los más demandados para este período. En concreto, se espera un aumento en la demanda de mozos, preparadores de pedidos, peones de almacén, repartidores, carretilleros, administrativos para departamentos de tráfico y conductores.

Así mismo, en el ámbito de las actividades logísticas relacionadas con el comecio electrónico, la auténtica estrella de esta temporada alta, también se requerirán operarios de picking y repartidores para servicios de última milla.

Contratación de trabajador última milla creció en septiembre

Durante el pasado mes de septiembre se han suscrito 4.620 contratos de trabajo para nuevos mensajeros y repartidores, un 28,69% más que en agosto, pero un 8,32% menos que en el mismo mes del pasado ejercicio. Del citado volumen, 2.492 contratos eran indefinidos y 2.246, de jornada parcial.

El índice de rotación en esta categoría profesional queda en el 1,01. Actividades postales y de correo, servicios de comida a domicilio, comercio al por mayor y transporte terrestre son los segmentos que más contrataciones de mensajeros y repartidores acumulan en el noveno mes de 2022.

Relacionada: Captan 2,5 millones de inversión para su plataforma digital de contratación de transporte