Campaña navideña genera fuerte incremento de ofertas laborales en logística

Ya se percibe en el aire que comenzó una nueva campaña de Navidad, y es que las vacantes de trabajo para el sector logístico son las grandes protagonistas en los portales de empleo. Personal de almacén, operarios, transportistas, o carretilleros son algunos de los perfiles más demandados en las contrataciones relacionadas con la campaña de Navidad.

Por ejemplo, las empresas de trabajo temporal, están anunciado que están buscando personal de almacén para un centro logístico de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. En concreto se trata de varias vacantes para las tareas de carga y descarga, recepción y ubicación de mercancía.

Esta campaña de Navidad también trae empleo para los operarios de montaje. La empresa Eurofirms ha lanzado oferta de vacantes para realizar tareas de montaje de equipos electrónicos en cadena de producción, ensamblaje de elementos metálicos, instalación de placas electrónicas, atornillado y fijación de elementos, entre otras cosas, en un centro de Coslada en Madrid.

Por otro lado, en Cádiz están buscando personal de reparto de mensajería y paquetería para cubrir las altas demandas de estas fechas. Para acceder a esta oferta de empleo es necesario tener más de un año de antigüedad en el permiso de conducir y experiencia demostrable.

Paro convocado previo a Navidad

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, la CETM, ha confirmado recientemente la convocatoria oficialmente de un paro en los días previos a Navidad, según adelantaron los responsables de la entidad, quienes argumentaron que la huelga es para hacer ver el descontento del sector con respecto al trato que les está dando el Gobierno.

A través de un comunicado de prensa, los encargados de esta asociación explicaron que realizarán un cese de sus actividades entre los días 19 y 22 de diciembre, que podría poner en jaque toda la logística en las jornadas anteriores a las fiestas, y complicar que los diferentes suministros lleguen a destino en fecha programada.

Relacionada: Caos logístico SI pero NO desabastecimiento global en Navidad