CamiónGO inició operaciones en México

CamiónGO llegó a México. La idea de la empresa chilena es entregar un servicio de calidad enfocado en la tecnología y las soluciones logísticas en el transporte de carga. De esta forma esperan conectar las ofertas de transporte que las empresas de dicho país necesitan… ¿pero qué es CamiónGO?

CamiónGO es  una suite de servicios logísticos, basada en tecnología para el transporte de carga. «La idea es administrar la logística de las empresas de transporte desde una sola plataforma, junto con democratizar la tecnología en este ámbito. El objetivo es que a ningún operador, sea pequeño o grande, le falte tecnología para hacer más eficiente su operación».

Es decir CamiónGO, busca gestiona de manera eficiente el transporte de carga terrestre de sus usuarios por medio de una aplicación disponible en GooglePlay y AppStore (App disponible actualmente sólo en Chile) donde se integran generadores de carga, transportistas y operadores de transporte. Además, brinda servicios de Software basado en la nube (SaaS) con su propio TMS (Transportation Management Systems) potenciado por un Marketplace de transporte.

Los servicios en México

En México, CamiónGO pondrá a disposición de las y los transportistas los servicios GoManager y GoNetwork. ¿Pero qué es el GoManager y el GoNetwork? El primero de ellos es un servicio asegurado y certificado que gestiona el transporte de carga desde el retiro del cliente hasta la entrega en su destino.

Por medio del GoManager se busca ayudar a las compañías, gestionando el proceso completo de transporte, optimizándolo y asegurando la disponibilidad permanente de equipos. Para ello se trabaja con una gran red de transportistas profesionales, que permite adaptar y prestar servicios en todas las industrias y cumpliendo los requerimientos de cada operación.

Por su parte el GoNetwork (SAAS) es un TMS que permite a las empresas controlar su propia red de transportistas, así como licitar y rastrear desde la misma plataforma. De esa forma se puede integrar fácilmente con distintos ERP (Enterprise Resource Planning) y sistemas adhoc.

De esa forma entrega trazabilidad del proceso de carga, con workflow adaptable a cada operación y puedes comprobar la entrega por imagen o código personalizado, junto con mantener al cliente totalmente informado sobre el estado de la carga, con seguimiento en tiempo real, comunicación vía chat personalizado, SMS, Mail y chat.

“La innovadora modalidad de negocio de CamiónGO, permitirá a los operadores tener la menor tarifa de mercado; la mejor tecnología para su operación y, además, ajustado a su flujo actual de servicios, dándole nuevas alternativas para sostener su negocio y acompañándolos en su crecimiento”, indicó Rodrigo Valdés, CEO de CamiónGO.

CamiónGO y el Grupo Calderón se unen para innovar en Ecuador