Camiones reefer de alimentos tendrán paneles de energía solar

Los camiones con techos cubiertos de paneles solares se presentarán como la innovadora solución al transporte de alimentos que requieren refrigeración ininterrumpida, y que consumen gran cantidad de energía, con altas emisiones.

XL Fleet, con la mira puesta en el futuro, al ser un reconocido proveedor de soluciones de propulsión electrificada para vehículos de flotas comerciales, se asoció con eNow, firma de sistemas de energía solar y de baterías, para equipar mil camiones frigoríficos con esta tecnología.

El proveedor adelantó que el transporte de toneladas de alimentos a los supermercados locales se realiza normalmente, y lo hará mediante enormes flotas de camiones con características de refrigerados por gasóleo.

Sin embargo, se comunicó que los motores diésel en reposo queman alrededor de un galón (equivalente a unos 3,78 litros) de gasóleo por hora y liberan más de 22 libras de dióxido de carbono a la atmósfera.

Según los detalles del nuevo acuerdo alcanzado por XL Fleet, la empresa suministrará sistemas de baterías al igual que la electrónica de potencia para las primeras 1.000 unidades con las nuevas soluciones eléctricas de eNow.

En definitiva, con este método basado en la energía solar, XL Fleet pretende alcanzar los objetivos de energía limpia y de bajas emisiones en el proceso de transporte de alimentos.

Relacionada: Brasil: BRF invertirá en modernos paneles de energía solar