Camiones de hidrógeno siguen marcando tendencia

Dachser sigue avanzando en el uso de tecnologías de propulsión de cero emisiones para camiones, y de cara a 2023, planea poner en servicio dos camiones de pilas de combustible de hidrógeno en Alemania.

En Magdeburgo, tiene previsto comenzar a operar con un camión de pila de hidrógeno Hyundai Xcient a principios de año, con un peso total permitido de 27 toneladas y 18 espacios para palets. Además, ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, lo que significa que se puede utilizar en dos turnos.

El vehículo se utilizará para la distribución regional en Magdeburgo durante el día y por la noche realizará los servicios regulares de la delegación de Dachser en Berlín-Schönefeld. Las instalaciones para el repostaje del camión estarán disponibles cerca de las dos delegaciones en Magdeburgo y Berlín en el momento de la entrega del vehículo.

Para este proyecto, Dachser se ha asociado con H2 Delivery Truck Pool, empresa que integra H2 Green Power & Logistics, especialista en la distribución de hidrógeno verde por carretera, ferrocarril, tuberías y vías navegables interiores.

Por otro lado, desde mediados de 2023, utilizará un camión ‘Bluepower 1938 FCEV’ de Enginius, subsidiaria del Grupo Faun, para entregas en el centro de Hamburgo, en línea con el nuevo concepto ‘Emission-Free Delivery‘.

Con un peso total permitido de 19 toneladas, puede transportar hasta 18 palets de mercancías y ofrece una autonomía de 250 kilómetros, más la reserva. Adecuado para entregas en el centro de la ciudad, podrá realizar el repostaje en la hidrogenera HafenCity de Hamburgo.

Relacionada: Inician pruebas en vía de tren de hidrógeno