California arrienda propiedades para almacenaje de 20.000 contenedores cerca de puertos

El gobierno de California ha decidido realizar una medida paliativa más agresiva mediante el arriendo de seis sitios para el almacenamiento de contenedores para ayudar a aliviar la grave congestión que aqueja hace más de un año a los puertos del estado. 

«California ha tomado medidas rápidas para mantener las mercancías en movimiento en los puertos del estado, aprovechando nuestras asociaciones estratégicas para desarrollar soluciones multifacéticas, incluida la seguridad de espacio de almacenamiento adicional para miles de contenedores de envío», dijo el gobernador Gavin Newsom.

El mercado nacional de almacenes Chunker arrendó los sitios al Departamento de Servicios Generales de California por un año, con una opción para un segundo año. Los sitios incluyen tres armerías (en Lancaster, Palmdale y Stockton), una antigua prisión (Instituto Vocacional Deuel en Tracy) y dos recintos feriales (Condado de San Joaquín y Antelope Valley Fairgrounds).

Chunker se coordinará entre los puertos de California, las empresas de envío/camiones y los propietarios de la carga para ayudar a mover los contenedores y liberar el espacio necesario en otros lugares.

“Al crear espacio de almacenamiento adicional para contenedores de envío, podemos aliviar parte de la congestión en nuestros puertos, mantener el flujo de nuestras importaciones y exportaciones y fortalecer nuestra economía”, dijo Dee Dee Myers, directora de la Oficina de Negocios y Desarrollo Económico del gobernador.

La secretaria de California, Yolanda Richardson, dijo: «Los desafíos sin precedentes que enfrentamos para resolver los problemas de la cadena de suministro requieren acción, y el anuncio de hoy es solo una de las muchas formas en que la administración está trabajando para aliviar la congestión y ayudar a mantener los bienes en movimiento».

Relacionadas: Congestión en puertos de contenedores aumenta de forma vertiginosa