Buques Dual – Fuel de 23.500 TEU comenzarán a navegar desde el 2023

 

La naviera Hapag-Lloyd será la primera en hacer navegar un buque Dual-Fuel de más de 23.500 TEU. El acontecimiento está programado para que se ejecute durante el año 2023, según ha confirmado Lutz-Michael Dyck, quien es el director senior de Proyectos de Activos Estratégicos de la compañía marítima.

La naviera alemana tendrá 12 de estos buques, que fueron encargados en 2020 y 2021. Además, se detalló que las embarcaciones de Hapag-Lloyd son buques portacontenedores ultra grandes (ultra large container vessels, ULCV) que construye el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

“La entrega del primer buque está prevista para el 30 de abril de 2023, y el último de los 12 buques nos será entregado el 31 de diciembre de 2024”, precisó Dyck en la entrevista difundida por la empresa. Además, el 27 de diciembre de 2021 se cortó la primera plancha de acero para la construcción del primer buque, y ya se ha empezado a trabajar en la construcción de los llamados “bloques” que luego se utilizarán para ensamblar el barco.

La colocación de la quilla de la primera unidad en el dique seco está prevista para el 22 de agosto de 2022. Una vez terminados, los nuevos buques, de 400 metros de largo y 61 metros de ancho, estarán entre los más grandes del mundo.

Soluciones digitales de Hapag-Lloyd

Hapag-Lloyd lanzó en las últimas semanas una nueva e innovadora solución digital de transporte de bienes, bautizada como «Quick Quotes Spot». Esta herramienta entregada por la naviera alemana, pretende ofrecer una mayor y mejor seguridad de planificación y transparencia para las operaciones logísticas.

La reserva de Quick Quotes Spot otorga características únicas como la confirmación instantánea de la reserva, una garantía de carga en los puertos de carga y de transbordo y una garantía de equipo, explicó la naviera en un comunicado.

Relacionada:  Hapag Lloyd y HMM proyectan alta demanda impulsada por ganancias