Buque petrolero New Diamond se quema frente a costa de Sri Lanka

El buque petrolero New Diamond, registrado en Panamá, se quema fuera de control por segundo día frente a Sri Lanka cuando las autoridades confirmaron que un miembro de la tripulación filipina murió en una explosión y crecieron los temores de un nuevo derrame de petróleo en el Océano Índico.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=njUuZedAYpA[/embedyt]

 

El gran incendio ocurrió inicialmente a unos 60 kilómetros (38 millas) de la costa este de Sri Lanka, pero se desvió a 25 km de la costa después de ser abandonado, en el segundo día consecutivo del incidente.

Las autoridades ahora lo están remolcando hacia el este, lejos de la costa. El barco transporta 270.000 toneladas de petróleo crudo para su procesamiento en la refinería de IOC en la costa este de la India.

El incendio, que surgió de una caldera en la sala de máquinas en las primeras horas de la mañana del jueves, provocó la evacuación de toda la tripulación.

Además del miembro de la tripulación que murió a causa de la explosión inicial, otro marinero sufrió quemaduras y fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Relacionadas: Incendio en avión de carga en Shanghai y seguridad al transportar baterías de litio

El barco estaba en ruta de Kuwait a Paradip en fletamento a Indian Oil Corp cuando el accidente ocurrió en el sureste de Sri Lanka.

India, Sri Lanka y Rusia continúan apagando el fuego en el New Diamond completamente cargado y las autoridades ahora están intentando remolcar el barco lejos de la costa de Sri Lanka hacia aguas más profundas.

Se ha observado una grieta de 2 metros de largo por encima de la línea de flotación en el puerto de popa del barco y ahora se está llevando a cabo una delicada operación de remolque incluso cuando el barco sigue ardiendo.