Bruno Aberasturi Presidente de Anatec y el G5 del Transporte Terrestre

El termino desilusión en el diccionario, significa: Pérdida de la esperanza, especialmente de conseguir una cosa que se necesita, o de la ilusión al saber que algo o alguien no es como se creía.

Y desilusión es lo que ha generado nuestro gobierno actual, en Perú, emitiendo reglamentos, decretos y normas, que solo contradicen y echan a perder las posibles soluciones que se plasmaron y estuvimos tratando en las diversas mesas de trabajo.

Bruno Aberasturi Presidente de Anatec y el G5 del Transporte Terrestre.

Pero, esperanza aún queda en nuestro interior que nos motiva a gestionar, a pedir, a reclamar, a exigir, a mirar a los ojos y luchar por mejores condiciones para nuestro alicaído sector de transporte por carretera.

Es por esta razón que nace el G5 bloque conformado por los principales gremios del transporte terrestre de carga del Perú para exigir a nuestro gobierno de turno respete y se acate al acta que firmamos conjuntamente el 23 de febrero del 2019; cuando estaba a cargo del MTC el Sr. ministro Edmer Trujillo.

Relacionadas: Eduardo Azama de Anatec: «Debemos prohibir el ingreso de combustible subsidiado a Perú para contener la competencia desleal».

Cabe señalar que entre los puntos tratados en el acta desde el 23 de febrero 2019 son: 1. Combustibles / ISC. (Devolución Masiva). 2. Peajes e Infraestructura Vial / Peajes en Lima. 3. Puertos servicios y concesiones. 4. Reserva de Carga y Tabla de Valores Referenciales / a Tabla de costos mínimos. 5. NORMATIVAS Y OTROS. Revisión de las prórrogas, procesos administrativos y sustento técnico y procesos amigables.

En resumen, solo hemos recibido trabas que han generado retraso en la búsqueda de soluciones para nuestra problemática. Hemos remitido al ministerio de Transportes y Comunicaciones, una carta y el motivo detallado de nuestras exigencias.

Bruno Aberasturi S. Presidente de Anatec. Editorial publicada en nuestro medio asociado, Revista Transportando.

*Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de MasContainer.