Brasil e India mantienen reuniones bilaterales para potenciar mutuamente el comercio

India tiene el segundo mercado de consumo más relevante del mundo. Para ampliar y  diversificar el comercio y la cooperación que Brasil ya tiene con los indios, representantes del Gobierno Federal y empresarios brasileños participaron en una serie de reuniones en el país asiático. 

Brasil e India mantienen reuniones bilaterales para potenciar mutuamente el comercio
Brasil e India mantienen reuniones bilaterales para potenciar mutuamente el comercio.

El Ministro indio de Ganadería, Pesca y Lácteos, Giriraj Singh,  en un encuentro con la Ministro de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, destacaron la relación histórica entre los dos países en el desarrollo de la raza de ganado cebú y donde India está buscando socios para impulsar la producción de leche.

Tereza Cristina dio que “como gobierno apoyaremos la implementación y operación de un Centro de Excelencia en Producción de Productos Lácteos, que ayudará a mejorar las razas y la producción, así como a aumentar la rentabilidad de los productores indios”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue parte de la inauguración del seminario del Foro Empresarial India-Brasil, evento organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en colaboración con el gobierno y las entidades empresariales indias.

Noticias relacionadas: Gobierno de Brasil presenta medidas para aumentar productividad y competitividad

“Al menos siete proyectos de promoción de exportaciones sectoriales desarrollados por Apex-Brasil, en asociación con el sector privado, tienen hoy a la India como un mercado prioritario, entre los que se encuentran el cerdo, el pollo y los huevos; jugo de naranja; accesorios médicos y cosméticos para animales y el de etanol y derivados”, explicaron fuentes gubernamentales.

Las exportaciones agrícolas de Brasil a la India totalizaron US$ 676 millones. Los diez productos agrícolas más vendidos fueron: aceite de soja (crudo), azúcar de caña (crudo), algodón, frijoles secos, pimienta de piper (seca o molida en polvo), aceite esencial de naranja, aceites esenciales, manzanas (frescas), jugos y maíz.

Por su parte, las importaciones dieron como resultado US$ 85 millones el año pasado. Los productos indios más comprados fueron: aceites esenciales, comino (semilla), cebolla, preparaciones a base de chocolate y cacao, semillas oleaginosas (excepto la soya), alimentos para mascotas, aceites vegetales, vegetales, legumbres, raíces y tubérculos, muciloginosos y espesantes, y sustancias animales para productos farmacéuticos.

https://www.mascontainer.com/dp-world-fondo-infraestructura-india-planifican-una-inversion-3-mil-millones-transporte-logistica/