Brasil analizará la opción de privatizar Petrobras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repitió que está considerando la privatización de la petrolera estatal Petrobras, comentarios que hacían subir el precio de las acciones de la empresa. El mandataria adujo que esto está en el radar del gobierno, pero privatizar una empresa no es simplemente ponerla en un estante y quien ofrezca la mayor oferta se la lleva, es muy complicado, remarcó a medios locales.

Bolsonaro había mencionado por primera vez una posible privatización de Petroleo Brasileiro SA como se conoce formalmente a la empresa a principios de este mes de octubre, cuando dijo que le frustraba que lo culparan por los aumentos de los precios de los combustibles en el país.

Petrobras se ha convertido en un tema político candente, ya que los costos de la energía han llevado la inflación anual de Brasil a dos dígitos, lo que ha perjudicado la popularidad de Bolsonaro antes de las elecciones del próximo año. Las acciones preferentes de Petrobras subían un 3,5% a 28,12 reales en las primeras operaciones.

Petrobras sigue invirtiendo

Petrobras confirmó el convenio con Keppel Shipyard para construir un buque FPSO de producción marina en el campo de Buzios, el cual es el más grande en aguas ultraprofundas del mundo.

El comunicado oficial detalla que la plataforma P-78 será desarrollada el 2024 y contará con una capacidad procesadora de 180.000 barriles de petróleo diarios y 7,2 millones de metros cúbicos de gas diarios.

«El proyecto prevé la interconexión de 13 pozos a la FPSOseis de los cuales son productores y otros siete inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos de servicio flexibles y ductos rígidos de producción y de inyección«, dijeron desde la estatal brasileña.

Relacionada: Pandora Papers: Argentina, Brasil y Venezuela en el top 10 de países latinoamericanos